top of page
  • Foto del escritorContaPeru Global

NEGOCIO DIGITALIZADO

Actualizado: 24 may 2021

La era digital ha sido un proceso imparable que ha impactado al mundo, siendo la clave en la aceleración económica y social durante estos últimos años, pero esta nunca se hubiera producido a una escala tan significativa como la causada por la crisis de la pandemia, ya que toda acción genera una reacción y los cambios suelen venir de un evento social que lo acelera, y tras la crisis sanitaria y el distanciamiento social los comercios se vieron forzados a recurrir a nuevos medios para solventarse y no caer en quiebra.

"Hoy en día las plataformas digitales y las entregas a domicilio a través de aplicaciones, se han convertido en un canal para que los pequeños comercios puedan ofrecer sus productos".

El futuro del comercio en el Perú, y el mundo con esta llamada “nueva normalidad” llegó para quedarse, y empujó a miles de pequeñas y grandes empresas a entrar a la digitalización usando sus servicios como una forma de sobrevivir económicamente a la pandemia, más aún, como una necesidad.


Hoy en día las plataformas digitales y las entregas a domicilio a través de aplicaciones, se han convertido en un canal para que los pequeños comercios puedan ofrecer sus productos, apoyándose en una infraestructura tecnológica y logística, que facilita a ellos la comercialización, entrega y hasta el pago por parte del consumidor, dando a las PYMES la oportunidad de incursionar en el e-commerce y emprender a mayor escala, siendo un proceso veloz e ingenioso de transformación digital para continuar en el mercado.

Las ventajas de la era digital están transformando y alcanzado entre otros muchos logros para el comercio:

  • El mejoramiento de los procesos productivos que terminan siendo más eficaces.

  • Reducción de costos: la mejora del proceso productivo ahorra tiempo y por ende dinero.

  • Captación de nuevos clientes, satisfacción de clientes ya existentes al optimizar y mejorar los procesos y el desarrollo de nuevos servicios o productos innovadores.

  • Facilidad y mejora la toma de decisiones, ya que permite conjugar una toma de datos más exhaustiva, más objetiva y certera.

  • El denominado teletrabajo es una opción profesional, una fórmula de respuesta laboral que se debe implementar.

La digitalización es pues una necesidad y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para todo comercio, la de revalorizar su oferta de productos y servicios en un nuevo canal o con soluciones de pago en la red, obteniendo una mayor visibilidad para el negocio e incursionando en la nueva revolución que vivimos, la tecnología-comercial.


En este sentido la clave empieza en el desarrollo de los propios procesos operativos (logística, contabilidad, finanzas etc.), y continúa en los procesos de comercialización buscando adaptarse y optimizar en un nuevo entorno, para más información visita www.contaperuglobal.com y conoce todas las soluciones para tu negocio que ponemos a tu disposición y preparar a tu empresa para este gran paso.

bottom of page