• ContaPeru Global

MEJORA LA TOMA DE DECISIONES DE TU EMPRESA CON ERP


En ERP Contanet, sabemos lo importante que es para tu compañía hacer una buena toma de decisiones tanto para el presente como el futuro, por lo que en esta ocasión te compartimos información sobre cómo un ERP puede contribuir a facilitar este proceso, brindar amplios beneficios para tu organización y generar valor en diferentes aspectos

A continuación, veamos con detalle algunas formas en las que un ERP puede ayudar a los líderes a tomar mejores decisiones.

  • Datos precisos y oportunos: Los nuevos sistemas ERP en la nube aportan datos donde líderes y colaboradores en general, puedan ejecutar informes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, y que los tomadores de decisiones puedan conocer el estado actual del negocio.

  • Datos en tiempo real: Las empresas dependen de datos en tiempo real para tomar decisiones inmediatas sobre cómo cambiar lo que se está haciendo, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente, eficiencia operativa y rendimiento comercial.

  • Automatización de procesos: Una plataforma de ERP flexible y eficiente permite que los negocios puedan automatizar los procesos, ajustándolo y afinándolo a medida que el negocio cambia y crece.

  • Una amplia base de conocimientos: Contar con el acceso a una base de conocimientos amplia y confiable puede cambiar la forma en la que tu negocio toma decisiones para siempre, ya que todos los empleados clave pueden participar de una forma mucho más segura, fomentar ideas innovadoras y colaborar en torno a un proyecto, una incidencia, una adquisición, etc.

  • Conocimiento del contexto: Hace llegar la información adecuada a la persona adecuada en el momento indicado, esto puede marcar la diferencia entre cerrar o perder un trato.

Te contamos algunos problemas que puedes solucionar con un ERP, la toma de decisiones y los beneficios que tendría tu empresa al tener uno.

  1. La gestión de tiempo y de proyectos: los ERP suelen contar con módulos de gestión de los proyectos, donde se registran las horas que se le dedican y datos que tienen que ver con el rendimiento de todos los recursos.

  2. Gestión de ventas y de inventarios: comparar los datos que se crean desde la gestión de inventarios y por el Departamento de Ventas sirve para conocer los beneficios que ofrece al negocio cada tipo de producto. Y decidir mejor el objetivo de las inversiones.

  3. La gestión de relaciones con clientes: un ERP que disponga de un módulo de CRM o de gestión de relaciones con clientes ayuda a organizar las agendas y crea un registro de las relaciones comerciales.

  4. Visualización de datos y generación de informes: el ERP ofrece herramientas de creación de informes, de visualización de datos personalizada y soluciones de análisis predictivo.

Sin embargo, implementar un sistema ERP trae consigo un cambio estructural en la organización bastante importante, que puede causar una resistencia en el factor humano, por esto es fundamental que el líder del negocio fomente todos los beneficios que la tecnología puede aportar, no solamente a la toma de decisiones, sino también a cada uno de los departamentos y tareas de los empleados

¿Por qué usar en ERP para la toma decisiones? Te lo detallamos.

  1. Decisiones apoyadas por el aprovechamiento intuitivo de la gestión de datos.

  2. Mayor capacidad de respuesta gracias a consultas y resultados en tiempo real.

  3. Refinación de las estrategias empresariales a base de modelos predictivos más exactos.

  4. Acceso simple y fiable por parte de operativos o ejecutivos a la información relevante, optimizando la trazabilidad de operaciones.

  5. Decisiones más acertadas por parte de todo el personal que integra la empresa, fundamentadas en indicadores fiables y en congruencia con la labor que realizan.

Si quieres modernizar tu empresa, necesitas una solución que mejore la eficiencia, productividad y el control. Esto lo puedes lograr con nuestro sistema de ERP CONTANET. Un sistema totalmente integrado, seguro, adaptable, que facilita la gestión en tiempo real y te ofrece una perspectiva única de tu empresa.

¿Quieres conocer más sobre nuestro sistema de ERP CONTANET y sus diferentes módulos? Visítanos en: www.contaperuglobal.com y conoce todas las soluciones para tu negocio que ponemos a tu disposición.