Buscar
  • ContaPeru Global

LAS PYMES Y EL TELETRABAJO


ERP CONTANET te muestra 8 consejos para implementar el teletrabajo en tu pyme de forma exitosa.


Elige la tecnología adecuada

Determina la infraestructura, herramientas y/o plataformas tecnológicas que los teletrabajadores necesitarán para desempeñar sus funciones, y que garantice la seguridad de la información de tu empresa.


Comunicación Constante

Es importante escuchar y entender a los colaboradores. Más allá del intranet de la empresa, se puede usar las redes sociales para que la comunicación no sea tan escasa. Anímate a enviarles un mensaje por Whatsapp o Facebook Messenger de manera responsable.


Promueve un Espacio de Trabajo Agradable

Aquí te brindamos 03 puntos claves para un buen espacio de trabajo:


1. Orden. El no acumular papeles y documentos, ayudará a poder encontrar fácilmente lo que se busca.


2. Iluminación natural. En la medida de lo posible, si trabajamos con pantalla, la luz no ha de incidir directamente sobre esta.


3. Prever. Se debe tener a disposición el material necesario, para evitar para una rápida gestión.


Prioridades

Para cumplir con tu programa de trabajo, organízate y segmenta bien tus tareas y horarios. Crea eventos personales y recordatorios para actuar. Esto evitará que pierdas el enfoque de trabajo.

Mantén un listado de todas las tareas a realizar (backlog) y saber priorizarlas, se convertirá en un punto clave para mantener la productividad, ya que al no estar en el entorno de trabajo habitual dificulta el enfoque.

Para ello se puede utilizar herramientas digitales, como tableros Kanban, Trello o Planner.


Conexión

Teletrabajar no implica tener que estar solo y trabajar en solitario, no solo por el teletrabajo, ya que desde hace años la globalización ha conseguido que en un mismo proyecto estén trabajando personas que ni siquiera se encuentran en el mismo continente. Esto supone una gran ventaja competitiva, pero a la vez plantea retos de conectividad y coordinación, por no hablar de la gestión de la diversidad.


Descansos Breves

Mantener el mismo nivel de concentración durante 8 horas seguidas es inviable, por ello la mejor forma de mantener nuestra productividad alta es realizando descansos periódicos, que nos ayuden a desconectar brevemente para retomar el trabajo.


Capacitación Online

No todos son hábiles con la tecnología, por lo que es importante contar con capacitaciones de manejo de programas y equipos que se requieren para hacer un buen trabajo. Del mismo modo, mantén a tu personal informado sobre cursos online en los que podrían estar interesados


Responsabilidad

Sea por el motivo que sea, el teletrabajo implica que la organización, debe confiar en el trabajador y se debe responder a esta confianza con responsabilidad.


Con los sistemas de ERP CONTANET, gestiona de manera eficiente todos los procesos de tu empresa, así podrás aprovechar el recurso más valioso con el que cuentas, tu tiempo.


Prepárate para regresar con un plan que asegure un crecimiento empresarial al término de esta etapa de crisis por la que estamos pasando.


Para más información visita WWW.CONTAPERUGLOBAL.COM

14 vistas0 comentarios
02 logo erp white.png
logoCPwhite.png
fibox 2.png

2020 by Contaperu - (01) 500-8002

© Todos los derechos reservados