top of page
  • Foto del escritorContaPeru Global

LA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE TUS PRODUCTOS CON ESTOS 4 CONSEJOS



La distribución es uno de los procesos logísticos más importantes y complejos para las empresas, debido a que la rentabilidad empresarial y la satisfacción del cliente dependen de ello, por ello el desarrollo de una buena logística en el proceso de distribución es la clave, además, puesto que las empresas suelen invertir un alto porcentaje de sus ingresos en él.


Hoy tenemos para ti 4 consejos para mejorar la cadena de suministro y transporte:


1. RED DE DISTRIBUCIÓN

Piensa que de nada sirve producir más, si no vas a dar abasto, en poder repartir tus productos. En ocasiones es más importante que gastes en transporte, adquiriendo quizás una furgoneta y un transportista, que en más maquinaria para producir más. Todo debe crecer a la vez, de forma homogénea, como tampoco debes tener una gran red de distribución y no disponer del stock necesario que repartir.


2. TEN EN CUENTA EL PACKAGING

Contempla diferentes opciones de materiales para los diferentes productos, de forma que se adapten al canal de distribución y al tipo de transporte. Debes tener en cuenta que el material sea fácilmente almacenable, que reduzca lo máximo posible los costos y, si puede ser reutilizable, mucho mejor.

3. ESCOGE BIEN EL MEDIO DE TRANSPORTE

Como mencionábamos antes, el packaging es importante a la hora de enviar el producto. Sin embargo, algo básico es una buena elección del medio de transporte que vamos a utilizar para el proceso de distribución. Escoger el medio que mejor se adapte a tus necesidades es realmente necesario para reducir costos y ser más productivos.


4. DEFINE INDICADORES DE GESTIÓN

Analizar el proceso de distribución es realmente importante para poder comprobar que todo esté funcionando correctamente y no haya ningún error o pérdida de información. Por tanto, definir cuáles serán los indicadores de gestión que vamos a utilizar es clave para obtener la información necesaria a cerca de las oportunidades y amenazas, la demanda o los avances de la competencia.

Algunos indicadores para la gestión de la logística de transporte son:

  • Seguimiento del costo por unidad de transporte, por ruta de transporte, es decir, valorización de condiciones óptimas.

  • Tasa de servicio.

  • Tiempos de entrega.

  • Daño en el transporte o daño de fábrica.

  • Participación por transporte o vía de embarque.

  • Costo de distribución global y por transporte contra la venta mensual o anual.

  • Costo operativo por conductor.

con nuestro sistema ERP ContaNet, podrás realizar tener el control real de tus costos de distribución así como el control de todo el flujo, reduciendo gastos innecesarios, elevando la rentabilidad empresarial y la satisfacción del cliente.


Para más información visita www.contaperuglobal.com


Fuente:

bottom of page