top of page
  • Foto del escritorContaPeru Global

FLUJO DE CAJA


Una adecuada planificación y gestión de los recursos son los factores fundamentales para que una empresa disfrute de una buena posición financiera. La importancia del flujo de efectivo es particularmente notable en este caso, ya que la gestión de esta puede afectar la estabilidad económica, el crecimiento o el proceso comercial en general. En este sentido, la gestión y el seguimiento continuo del flujo de caja es fundamental para evitar situaciones de crisis y fallos.

El no saber exactamente a de dónde ingresa y a dónde se va, el dinero puede conducir al agotamiento de los recursos y, por lo tanto,a la mala gestión.

Es decir, el flujo de caja es un indicador de suma importancia en la liquidez de las empresas, ya que, en base a eso, se podrá tomar decisiones tales como, evaluar fuentes de financiamiento u opciones para invertir el excedente de efectivo.


Entonces, ¿Qué nos brinda?

Nos brinda información sobre: Los movimientos de dinero en nuestro negocio o empresa, para un periodo determinado, y, el saldo de dinero en efectivo disponible, ya sea al contado, o dinero almacenado en la cuenta, como resultado de los movimientos.

¿Cómo elaborarlo?

  1. Definir el saldo inicial. Es el dinero que hay disponible en nuestra empresa al iniciar el flujo de caja.

  2. Registrar ingresos y egresos. Cualquier tipo de gasto o ganancia que modifique el saldo inicial.

  3. Calcular el saldo final. Es equivalente a la suma del saldo inicial e ingresos, menos los egresos. (Saldo inicial + Ingresos - Egresos)

Con nuestro sistema de ERP CONTANET y su módulo de flujo de caja, podrás mantenerte actualizado de tu información financiera que te asegura la veracidad de todos los datos que utilizas en tiempo real.


Para más información visita www.contaperuglobal.com y conoce todas las soluciones para tu negocio que ponemos a tu disposición y preparar a tu empresa para este gran paso.

Fuente: Equipo Redacción contaperu


bottom of page