top of page
  • Foto del escritorContaPeru Global

EXPORTACIONES PERUANAS: DIGITALIZACIÓN y COMPETITIVIDAD

¿Cuánto durará la pandemia? ¿Cuánto han ascendido las pérdidas ocasionadas por la pandemia en todo este tiempo?, mientras continúen estas, y otras preguntas sin respuesta, no será posible determinar por completo el impacto que ha tenido el COVID-19 sobre la economía global o en el comercio internacional, debido a que las exportaciones de muchas empresas decayeron drásticamente con respecto a sus actividades económicas, generando problemas de suministro cada vez más graves, entre el mediano y largo plazo, como dentro y fuera del Perú. Por este motivo, las diferentes empresas peruanas tuvieron la necesidad de adaptarse al mercado cambiante, aumentar su competitividad y continuar avanzando para crecer en exportación, hablamos exactamente de incorporarnos en un proceso de mejora continua en sus crecimientos económicos.


Ante la necesidad de sobresalir de la crisis económica muchas empresas están aprovechando eficientemente las oportunidades del mercado digital para elevar la competitividad de sus cadenas logísticas. Se considera que la digitalización de las operaciones debe ser priorizada para aumentar la competitividad de manera sostenible, pues así se logrará facilitar la reactivación y el crecimiento de nuestras exportaciones peruanas, digitalización y competitividad.



Claves para obtener resultados óptimos en las exportaciones:

  1. Realiza un estudio de mercado: Es muy importante conocer el mercado a donde direccionar tu producto, se recomienda realizar un estudio profundo sobre el nuevo mercado, que incluya su cultura, zona geográfica, idioma, etc.

  2. Conoce tu capacidad de producción: Antes de aventurarte al mercado internacional debes conocer tu capacidad de producción, esto es indispensable para poder negociar los volúmenes de venta con tus compradores.

  3. Es momento de Negociar: La negociación con tus compradores debe ser lo más justa posible, no busques obtener los mayores beneficios, ni bajes tus precios al margen mínimo de ganancia, una buena negociación conlleva ganancias para ambas partes.

  4. Determina la mejor ruta logística para tu mercancía: Este es un punto crucial en tu exportación, la elección correcta de una ruta logística puede ser la diferencia entre generar un buen margen de ganancia o perder un margen importante de la misma, de acuerdo con tu producto y destino debes analizar la ruta más conveniente

  5. Capacítate. Debes capacitarte para conocer más a fondo sobre el comercio exterior, las regulaciones y restricciones no arancelarias que tendrá tu producto en el nuevo mercado al que te diriges, que normas debes cumplir y los trámites que deberás realizar.

En tiempos del coronavirus, la adopción de una estrategia de uso continuo de la plataforma puede ser la solución para garantizar las ventas de tu empresa durante la crisis, el sistema de ERP CONTANET tiene herramientas capaz de integrar y agilizar todas las operaciones de una empresa en áreas como producción, cadenas de distribución, inventarios, exportaciones, importaciones, contabilidades, ventas entre otros, para más información visita www.contaperuglobal.com y conoce todas las soluciones para tu negocio que ponemos a tu disposición.


bottom of page