Buscar
  • ContaPeru Global

Emisión obligadas de facturas y boletas electrónicas desde enero


Las instituciones educativas, centros culturales privados y empresas de transporte estarán obligadas a emitir comprobantes de pago electrónicos (facturas y boletas de venta) desde enero próximo, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).


La norma que regula esta obligación es la resolución de superintendencia N° 318-2017/SUNAT, la misma que establecía el inicio de la emisión electrónica de comprobantes de pago para estos contribuyentes para el 1 de enero del 2019, pero que fue postergada hasta el próximo año.


La referida norma señala que la obligación de emitir comprobantes de pago electrónicos alcanza a las empresas que prestan el servicio de transporte terrestre, ferroviario y transporte aéreo especial de pasajeros, así como, las que brindan el servicio de transporte acuático y las de transporte aéreo de carga, entre otros.


Cabe indicar que la obligación de emitir sus comprobantes de pago electrónicos recae específicamente en las operaciones por las cuales, las mencionadas entidades, deban emitir documentos autorizados, correspondiendo emitir en su lugar factura o boleta electrónica.


Fuente: Diario Gestión

67 vistas
02 logo erp white.png
logoCPwhite.png
fibox 2.png

2020 by Contaperu - (01) 500-8002