top of page
  • Foto del escritorContaPeru Global

El TELETRABAJO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La COVID-19 vino a redimensionar diversos aspectos de la vida cotidiana, entre ellos el teletrabajo, esa nueva tendencia laboral a la que muchas empresas han adoptado la modalidad de trabajo remoto ante el confinamiento, y que ahora ha demostrado que puede aportar importantes ahorros, buena calidad de vida y su dosis de conciliación laboral, ya que se ha convertido en una forma laboral muy relevante en empresas, debido a que permite que los trabajadores equilibren sus tareas personales y profesionales haciendo uso de las tecnologías innovadoras. Además, este sistema de trabajo reduce los costos de oficina de las organizaciones, colaborando de esta manera con su economía.


El teletrabajo ha llegado para quedarse y no solo por la covid -19, sino por una necesidad de reinventarse económicamente de las empresas en tiempos de pandemia, al paso del tiempo, las pequeñas y grandes empresas identificaron los beneficios del teletrabajo, entre las que se encuentran mantener la continuidad del negocio, reducir costos de infraestructura, y a la vez que se maximiza la actividad laboral.

Las ventajas del teletrabajo para las empresas:

  • Mayor productividad. El teletrabajo empodera al empleado, aumenta su responsabilidad, compromiso y vinculación con la organización

  • Reduce costes, como el ahorro de alquiler de las oficinas, equipamiento etc.

  • Mejora de la motivación y organización de los trabajadores. Se consigue que los proyectos se entreguen a tiempo e incluso que se trabaje fuera de horario

  • Posibilidad de fortalecer los equipos de trabajo al poder contratar a personal cualificado, fuera de la zona geográfica donde se encuentra la empresa.

  • Mejora de la fidelidad de los trabajadores, ya que trabajan con mucha más comodidad desde casa y lucharán por mantener sus puestos de trabajo, lo que reducirá notablemente los costes por rotación y formación a la empresa.

  • Impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías


En tiempos de teletrabajo es necesario contar con una herramienta digital que nos ayude a llevar nuestra empresa de manera remota que tengan funcionalidades como módulos de venta, inventario, flujos de caja, stocks mínimos, cuentas por cobrar, boleta electrónica, factura electrónica, que puedas integrarlo directo con tu e-commerce.


Nuestro sistema de gestión ERP CONTANET, favorece en el trabajo colaborativo y permite planificar los recursos eficientemente, Para más información visita www.contaperuglobal.com y conoce todas las funcionalidades que ponemos a tu disposición para mejorar la productividad de tu empresa de manera remota.

bottom of page