top of page
  • Foto del escritorContaPeru Global

ERPContaNet - El Módulo Contable y sus ventajas


Nuestro modulo contable está diseñado para el ingreso de información de compras, ventas, caja y banco y asientos de diario utilizando las cuentas contables en una misma ventana.


Su objetivo es optimizar los procesos con mayor rapidez y seguridad de ahí que su uso práctico permita generar reportes e informes contables en el menor tiempo y con eficiencia, permitiendo a toda empresa usuaria mayor rentabilidad, menos gastos y cero multas por las entidades fiscalizadoras.

El módulo contable de ERPContaNet, está actualizado con las normas tributarias vigentes, emite información contable e información tributaria que ayuda en la toma de decisiones.


Este proceso genera una amplia variedad de reportes, como: libros contables, estados financieros, libros electrónicos (siempre actualizado a las últimas versiones SUNAT), entre otros reportes; Al mismo tiempo nuestras ventanas de revisión y exploración de información contable tiene la funcionalidad de poder ser analizadas con un doble clic, hasta poder ver la operación desde su origen, esta cualidad permite analizar y revisar las operaciones generadas en todo el ERP de una forma rápida, segura y fácil, facilitando el trabajo del contador.


Algunas funcionalidades de este módulo son:


Partida doble: un reporte de inconsistencias generadas por operaciones no cerradas o cuadradas manualmente. Este también tiene la particularidad de ser analítico es decir que dentro de la misma ventana vas a poder revisar las operaciones generadas sin la necesidad de estar buscando los desperfectos de las operaciones contable.


Generación de operaciones automáticas: como EXPLADOR GENERA DESTINO Y MODIFICAR CUENTAS MASIVO facilitan la corrección de los procesos generados de forma incorrecta por errores de digitación.


Ajuste de diferencia de cambio en 2 modalidades: por movimiento y por saldo el cual genera los asientos contables de manera automática con un solo clic ingresando la fecha de ajuste.


El cierre contable automático: cuenta con 3 procesos generación de asientos de cierre de balance, resultado y la apertura de manera automática y detallada con un solo clic.


Una amplia gama de generaciones de reportes Contables/Financieros: los cuales tienen una pre-validación por parte del mismo sistema, lo que facilita el análisis de las obligaciones tributarias de nuestros usuarios. Al mismo tiempo todas las ventanas tienen las características de ser tablas dinámicas que facilitan la flexibilidad de los reportes.


Reportes personalizados: te permitirán generar todos los informes que necesites de manera rápida y confiables como ratios, y reportes gerenciales con la información que se alimente en nuestros ERP.



No te pierdas la oportunidad de probar esta gran herramienta y tener la mejor experiencia al momento de hacer tus registros y operaciones contables.


Piero Guillen - Contador Público Colegiado

bottom of page