top of page
  • Foto del escritorContaPeru Global

BENEFICIOS DEL ESTAR EN PLANILLA

Actualizado: 5 feb 2022


Sin duda, la entrada al mercado laboral es un paso fundamental en el desarrollo profesional de todos.


Esto significa una nueva experiencia que atiende las necesidades económicas de los trabajadores y sus familias, además de fortalecer y desarrollar habilidades y conocimientos. En este sentido, los beneficios laborales incluyen varios tipos de compensación proporcionada por el empleador, además de los salarios regulares.

Sin embargo, hoy en día muchas empresas limitan o niegan los beneficios laborales a los empleados.


Por eso es importante conocer qué derechos otorga la ley a favor de los trabajadores.


  1. Salario promedio. Dentro de una empresa formal, el trabajador tiene derecho a un goce de haber, no menor de S/ 930 (sueldo mínimo estimado en Perú).

  2. Seguro médico. Los empleadores deben cuidar la salud de cada uno de sus trabajadores, por ello, están obligados a afiliar a sus derechohabientes en EsSalud, y realizar la aportación correspondiente.

  3. CTS / Gratificación. La CTS será otorgada en función al tiempo de servicios y remuneración, de forma semestral (mayo y noviembre), mientras que tienen derecho a recibir la gratificación por fiestas patrias y en Navidad.

  4. Utilidades. Es la distribución de beneficios de la empresa entre los empleados.

  5. Asignación familiar. Dirigido a trabajadores que tengan a su cargo uno o más hijos menores de 18 años, o de 6 años posteriores a esta edad, siempre y cuando, efectúen estudios superiores o universitarios.

  6. Vacaciones. El trabajador tiene derecho a 30 días calendario de vacaciones, por cada año completo de servicios.

  7. Capacitaciones. En materia de seguridad y salud laboral, se ha establecido la capacitación obligatoria, y establecer medidas para un óptimo clima laboral.

  8. Licencia por paternidad / maternidad. Las trabajadoras gestantes tienen derecho a un descanso pre natal de 49 días y post natal, 49 días. Mientras que los varones gozan de 4 días de licencia.

Nuestro sistema de ERP Contenet, te permite la gestión completa de planillas de tu empresa, realizando automáticamente todos los cálculos requeridos para el procesamiento de beneficios de tus trabajadores de manera rápida y segura..

Para más información visita www.contaperuglobal.com y conoce todas las soluciones para tu negocio que ponemos a tu disposición y preparar a tu empresa para este gran paso.

Fuente: Equipo Redacción contaperu

bottom of page