top of page
  • Foto del escritorContaPeru Global

LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS PODRÁN ACCEDER AL NUEVO APLICATIVO APP EMPRENDER SUNAT

Actualizado: 25 jul 2019

SUNAT LANZA NUEVA APLICACIÓN PARA QUE MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS SE INFORMEN SOBRE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS


Los micro y pequeños empresarios (MYPE), ahora pueden acceder al aplicativo "APP EMPRENDER SUNAT", el mismo que permite a los emprendedores tener un mejor control tributario de sus negocios.

El nuevo aplicativo SUNAT ofrece diversos beneficios a las MYPE, como

  1. Conocer la situación tributaria de su negocio.

  2. Generar y compartir reportes de las declaraciones y pagos, deudas tributarias y ficha RUC;

  3. Realizar consultas de RUC de terceros y validez de comprobantes de pago.

  4. Recibir alertas y/o recordatorios para el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias y notificaciones al buzón electrónico.

  5. Informarse sobre los beneficios tributarios que rigen para las MYPE.

El nuevo aplicativo informático se encuentra disponible en las tiendas de Google Play y App Store, se debe buscar la APP con el nombre de "Emprender SUNAT".

Para acceder a la APP "Emprender SUNAT" seguir los pasos básicos: descargar la app, registrarse con el RUC o DNI y la Clave Sol.

La APP Emprender SUNAT se encuentra disponible para ser descargada gratuitamente, desde los teléfonos celulares o tablets, en los sistemas operativos de Android (a partir de la versión 6) e IOS (a partir de la versión 11).

Para mayor información ingresar al siguiente link de la página web de SUNAT: http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php/empresas-menu/app-emprender-sunat/7263-01-que-es-el-app-emprender-sunat.

bottom of page