Buscar
  • ContaPeru Global

8 PASOS PARA DIGITALIZAR TU NEGOCIO FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19

Actualizado: feb 12


¿Quieres saber cómo adecuar tu empresa a las nuevas tendencias y convertirla en una de las mejores en el mercado?, ERPCONTANET te muestra 8 pasos para lograrlo.


  1. Capacitación: Antes de digitalizar tu negocio, investiga y suscríbete a varios cursos gratuitos o webinars en internet, y así puedas potenciar tus capacidades digitales, recuerda que debes estar preparado para darle un buen uso a estas herramientas.

  2. Plataforma E-Commerce: Muchos de los negocios digitales requieren de un sitio web de comercio electrónico, pero este no puede ser un limitante para impulsar tu negocio en internet. Hoy en día el desarrollo de un sitio web E-Commerce es más sencillo gracias a plantillas y la apertura de pasarelas de pago online.

  3. Protocolo de Bioseguridad: La Bioseguridad en la entrega o distribución de tus productos es esencial, siendo un tema serio para tus clientes, además de ser primordial el establecer un protocolo de vestuario para los drivers que distribuyen los productos, y la implementación de un proceso de desinfección de los mismos de manera presencial.

  4. Redes Sociales y/o Mensajería Instantánea: Facebook, Instagram y Whatsapp al día de hoy son herramientas de difusión y viralización muy eficaces, por ello que tu marca y producto deben ser constantes en estas plataformas, así mismo estas cuentan con planes publicitarios de pago para difundir tu producto, recuerda que al no tener un monto mínimo puedes iniciar con un bajo presupuesto.

  1. Marketing digital: El confinamiento ha impulsado el marketing digital volviéndolo una de las opciones de desarrollo de las PYMES por excelencia, basada en la creatividad para crear una comunicación que tenga un gran impacto sobre tu negocio, a través del uso correcto de sus herramientas.

  2. Haz un mapa de tus procesos: Hoy más que nunca debemos optar por la eficiencia. Verifica el flujo de tu proceso y realiza ajustes, anotando el paso a paso de cómo tu producto llega a las manos de tus clientes, y preguntándote ¿Cómo lo podría hacer mejor?, encontrarás que puedes invertir menos recursos de lo que gastas hoy en día.

  3. Genera contenido de valor: la creación de contenido de valor es fundamental en estos tiempos en donde el contacto directo entre cliente-producto es casi inexistente, por ello las infografías, sesiones de fotográficas, videos explicativos y todo material gráfico son esenciales para afianzar al público y que se sienta más cerca de tu marca y producto.

  4. Alternativas de pago: La desconfianza es un factor negativo para todo negocio digital- Puedes ayudar a los usuarios a confiar en tu marca/negocio al brindarles diferentes alternativas de pago, promoviendo el pago contra entrega o los pagos por aplicación, etc.

Con la ayuda de ERP CONTANET puedes lograr una mayor eficiencia y visibilidad en tu negocio, e incrementar tus ventas con las herramientas que te permite llevar la gestión de tu empresa de la manera rápida y segura. Para más información visita WWW.CONPERUGLOBAL.COM



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
02 logo erp white.png
logoCPwhite.png
fibox 2.png

2020 by Contaperu - (01) 500-8002

© Todos los derechos reservados