Buscar
  • ContaPeru Global

8 CONSEJOS PARA UN BUEN CONTROL DE VENTAS

Actualizado: feb 12



Si deseas convertirte en un empresario exitoso, ten el control total de las ventas en tu empresa ¿Quieres saber cómo lograrlo? A continuación, #ERPContanet te brinda 8 consejos que debes de seguir para lograrlo.


1. Reportes de Ventas Confiables

Uno de los mejores consejos para la gestión y administración de las PYMES consiste en contar con reportes diarios que sean confiables.

Y es que al contar con un reporte general de tus ventas al final de la jornada, te permitirá evaluar inmediatamente el rendimiento de tu negocio y compararlo con periodos anteriores.


2. Ten un sistema POS (Punto de Venta)

Los sistemas puntos de venta no solo te permiten capturar de manera rápida las compras de los clientes y generar comprobantes, sino que son una valiosa herramienta para el control de tus ventas, sobre todo si se encuentran integrados a tu software ERP.

Entre los beneficios de los sistemas POS para el control de tus ventas, se encuentran: la reducción de errores de captura, el apoyo a la generación de reportes de venta en tiempo real, la simplificación de los procesos contables relacionados con las ventas, la actualización automática del número de las existencias en tu inventario y muchos más.


3. Monitoreo de tu inventario en tiempo real

El inventario y las ventas siempre van de la mano; por eso, cuando desarrollas una estrategia de ventas para tu empresa o lances nuevos productos tienes que garantizar que puedas mantener el control interno en el almacén; permitiéndote reducir las pérdidas y el robo hormiga.

4. Optimiza tus cuentas por cobrar

Otra área que está directamente relacionada con las ventas son las cuentas por cobrar. Y es que, para tener un control y seguimiento de los diferentes artículos o servicios que vendes, debes también encargarte de gestionar las facturas pendientes de forma efectiva.


5. haz un mapa ventas

Un mapa de las ventas nos permite identificar, en un período de tiempo determinado, lo que fue vendido, para quién y la entrada en caja.


6. Crear una base de datos de tus clientes

Con un control de ventas, puede crear la base de datos de sus clientes. Esto permite propuestas a medida, construir una red de clientes fieles, mantener su marca en un mercado en particular, determinar su público objetivo, etc. Por lo tanto, disfrutar de su control de ventas para optimizar la relación con sus clientes.


7. Control de Documentos

Mantener un control de las ventas también implica mantener el control de documentos sobre las salidas de productos, logrando un mayor análisis y teniendo en cuenta que el control de ventas tiene que ser compatible con el control de inventario.


8. Control del Presupuesto

Es necesario tener un buen control de las ventas para tener un buen control en el presupuesto, la contabilidad y los flujos financieros de la empresa. Es decir, el control de las ventas es parte esencial de la hoja de cálculo de presupuesto de la empresa.


#ERPContanet es un sistema que gestiona los procesos de tu empresa de manera muy práctica, rápida y sencilla. Lo que finalmente se traducirá en un mayor control de tus ventas. Para más información visita WWW.CONTAPERUGLOBAL.COM


Fuente: Departamento de Ventas CONTAPERU



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
02 logo erp white.png
logoCPwhite.png
fibox 2.png

2020 by Contaperu - (01) 500-8002

© Todos los derechos reservados