top of page
  • Foto del escritorContaPeru Global

7 BENEFICIOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Actualizado: 12 feb 2021



Agiliza tus ventas con facturación electrónica, ERP Contanet te brinda 7 beneficios que te facilitará la tarea y maximizará tus capacidades.


1. AGILIZA TRÁMITES: la facturación electrónica elimina gestiones manuales. Este sistema viene de la mano con la inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora considerable en los tiempos de entrega. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado como un e-mail.



2. CRECIMIENTO DE LAS MYPES: Con la emisión de estas, las empresas y especialmente las Mypes pueden ahorrar los costos de manejar documentos físicos, mejorar la productividad y sobre todo, facilita el cumplimiento tributario.



3. RAPIDEZ: Una vez emitido el comprobante de pago al cliente, este se envía inmediatamente a su correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea, así como el registro en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración


4. DISMINUYE ERRORES: La emisión, el envío y entrega de una factura electrónica se pueden hacer con solo un clic y ser validado en segundos. Gracias a este proceso digitalizado no tendrá que preocuparse por los errores al generarlos.



5. ES 100% SEGURO: Si contrata un proveedor de facturación electrónica autorizado, este debe tener todos los requisitos impuestos por Sunat en cuanto a seguridad, por lo que será imposible que ocurran situaciones como robos electrónicos o hackeos.



6. ECONOMIZA: con la implementación de la facturación electrónica se reducen los

costos de los procesos como impresión, traslado y almacenamiento, con lo que se logra reducir el uso de papel o servicio logístico para enviar este tipo de documentos, ya que sólo en la emisión, el ahorro por comprobante es alrededor de S/ 8.40.


7. NOS MANTIENE SEGUROS DEL COVID-19: Al ser digital, hay cero contactos entre los clientes y vendedores, por lo que así se puede proteger del coronavirus


El sistema de facturación electrónica de ERP Contanet es un sistema homologado por la

Sunat, somos PSE autorizados, por la compra de nuestro software obtienes facturación electrónica gratuita.


Para más información visita: WWW.CONTAPERUGLOBAL.COM


bottom of page