Buscar
  • ContaPeru Global

5 ESTRATEGIAS PARA UNA BUENA GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA

Actualizado: feb 17



ERP CONTANET te muestra 5 estrategias para la gestión de las ventas en tu negocio, conoce las claves para tener un excelente punto de venta:


1. MIX DE PRODUCTOS

Ofrece un mix óptimo de productos, que satisfagan de forma adecuada a tus clientes.

Debes tener opciones variadas, un buen “surtido”. En estos tiempos de COVID 19, el cliente quiere encontrar todo en un solo lugar.

Ojo no lo confundas con alterar la especialización que puede tener tu punto de venta. Dentro de un rubro especializado, también se pueden encontrar alternativas, esta vez orientadas a: marcas, procedencia, presentaciones, calidad, etc.


2. PRICING

La estrategia de precios es básica. Recuerda que hoy el éxito no está en vender más caro, si no, en controlar los costos.

Haz un seguimiento continuo a tu historial de ventas, revisa tus márgenes, esta información es muy fácil de conseguir en un software, si aún no lo tienes, crea un Excel.

Asigna precios atractivos, alineados al producto y valor de mercado. Crea promociones, incentiva la venta al por mayor (más de 3 unidades). Y premia la recompra. Las políticas de fidelización están en todos lados y ya sea que tengas una gran empresa o una bodega las puedes aplicar.


3. EXPOSICIÓN DEL PRODUCTO

Enfocarse en tener buena presencia y visibilidad de marca a través de la exhibición.

Haz un buen layout (mapa de tu punto de venta), crea puntos calientes (islas o exhibidores llamativos). apóyate en la data que te entregue tu software, que productos rotan más, que productos me dejan más margen, esos son los que deben de tener un lugar privilegiado en tu punto de venta.

Aplica la técnica de los 21 días: cada 21 días cambia la ubicación de tus productos o tus puntos de exhibición, si no el cliente verá lo mismo siempre y se aburrirá.


4. CONTROL DE STOCK

Se tienes controlado el inventario evitaras el quiebre del stock.

Crea un stock mínimo, sobre todo de los productos que rotan más, decir “se nos terminó”, puede hacerte perder el cliente.

Si tiene controlado tu stock, controlaras los pedidos y tiempos de reposición de tus proveedores. Inclusive evitaras comprar de más o hacer compras muy anticipadas.

Ojo, si manejas productos con fecha de vencimiento tienes que hacer este control con mucha más responsabilidad.


5. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Permite la diferenciación y atrae al consumidor. Hoy la competencia abunda, así que tienes que resaltar. Ten un punto de venta limpio y ordenado.

Con anuncios que resalten y que ayuden a la experiencia de compra. Puedes señalizar para encontrar ubicaciones, resaltar los precios y las promociones. Y hoy más que nunca cumplir con todos los estándares y protocolos de bioseguridad.


¡Teniendo esto en cuenta, mejorarás la eficiencia de tu negocio y Garantizarás el éxito de tus procesos de venta!


Y si quieres Proyectar y controla la gestión de tus ventas de manera rápida y segura, nuestro sistema ERP ContaNet, en su módulo de Ventas y Punto de ventas, tiene opciones como:


- Alertas de stock de seguridad.

- Reportes de ventas, por día, semana, mes, etc.

- Rotación de productos, productos más y menos vendidos.

- Alertas de vencimiento.

- Pedidos a proveedores

- Entre otros.


Puedes solicitarnos más información o visitarnos en www.contaperuglobla.com y solicitar una demo, te esperamos.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
02 logo erp white.png
logoCPwhite.png
fibox 2.png

2020 by Contaperu - (01) 500-8002

© Todos los derechos reservados