• Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon

2019 by Contaperu - (01) 500-8002

Nuestros servicios

Le ofrecemos asistencia integral en sus necesidades empresariales

Servicios Contables

Los servicios relacionados directamente con la contabilidad tienen como objetivo principal generar información financiera a la empresa, la cual es el resultado del proceso de todas sus operaciones realizadas, generando con ello sus estados financieros. 
De acuerdo a la información contable obtenida en el punto anterior se realiza el oportuno cálculo de los impuestos correspondientes de acuerdo a cada empresa asesorándola en el cumplimiento de las obligaciones patronales a que se encuentra obligada. Brindamos servicio outsourcing, es decir, el servicio es prestado desde afuera de la empresa, realizando las operaciones del departamento de contabilidad de los clientes en nuestras propias instalaciones y con nuestro propio personal.

También otorgamos asistencia contable a las empresas que cuentan con su propio departamento de contabilidad, es decir empresas que no requieren de un despacho que procese su información contable, pero si requieren de un asesor externo que les brinde apoyo técnico de tal manera que reciban la asesoría que requieran para el correcto desarrollo de su departamento contable interno.

Servicios de Auditoría

Prestamos servicios de Auditoría Tributaria y Financiera, La auditoría es el trabajo que realiza el contador público para determinar si las cifras presentadas en un estado financiero realmente muestran la situación financiera de la empresa, pero también es posible dictaminar si las contribuciones de las empresas fueron pagadas correctamente, emitiendo un dictamen en el cual se expondrá la situación real en la que se encuentra la empresa de acuerdo a la revisión efectuada, sugiriendo procedimientos orientados a evitar contingencias tributarias.

Servicios Administrativos

Brindamos asesoría administrativa orientando a las empresas sobre la adecuada estructura organizacional que deben de establecer, así como también, de las diversas funciones a desempeñar y la manera en la que deben de delegarse para lograr un mejor desarrollo y control organizacional con una estructura administrativa que le permita lograr que las operaciones de cada área puedan ser realizadas de la mejor manera posible logrando mayores resultados.

Así mismo podemos realizar el establecimiento de los controles internos necesarios que le permitan tener un adecuado flujo de información y una adecuada utilización de los recursos de la empresa evitando de esta manera se generen desviaciones que impidan monitorear el rendimiento de cada departamento y se logre evaluar su desempeño.

Algunos de los controles internos serían:

  • Control de cuentas por cobrar

  • Control de bancos y efectivo

  • Control de inventarios

  • Control y coordinación de operaciones, entre otros.

Control, registro y pago de nóminas/planillas

Brindamos el servicio de Control y Administración de personal, comprende cálculo y elaboración del libros de planilla, del pago de remuneraciones, impresión de boletas de pago, cálculo de beneficios sociales (compensación por tiempo de servicios), revisión de contratos, pago de impuestos, contribuciones y todo lo relacionado con la administración de personal.
Contempla la búsqueda y selección de personal para las áreas contables y administrativas de la empresa, brindamos evaluaciones técnicas y de desempeño, asimismo proporcionamos capacitación al personal designado para que se encuentre actualizado y pueda desempeñar las labores de su área correctamente.

Revisión, desarrollo e implementación de sistemas informáticos integrales

Brindamos servicios de Auditoria Informática la que consiste en una revisión profunda y detallada de todos los elementos de que disponga una empresa en el área de sistemas de información, para verificar si se están aplicando las medidas de control más apropiadas para la salvaguarda e integridad de la información y de los sistemas en prevención de riesgos de fraude, perdida, manipulación, fallos de servicios, etc.

De igual forma nuestra experiencia nos ha permitido elaborar un sistema de información contable ContaPeru ERP que sigue un modelo bien diseñado, ofreciendo control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo beneficio. El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilice, deben ejecutar pasos básicos: registrar, clasificar y resumir.

Para poder satisfacer adecuadamente sus objetivos, la información contable debe ser comprensible, útil y en ciertos casos se requiere que además la información sea comparable.

 

  • La información es comprensible cuando es clara y fácil de comprender.

  • La información es útil cuando es pertinente y confiable.

  • La información es pertinente cuando posee el valor de realimentación, valor de predicción y es oportuna.

  • La información es confiable cuando es neutral, verificable y en la medida en la cual represente fielmente los hechos económicos.