• ContaPeru Global

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Actualizado: 10 mar

Las empresas necesitan sumarse a este proceso de transformación digital para no quedar obsoletas. El buen uso de la tecnología, ofrece un gran potencial para generar nuevas oportunidades de negocio y abrirse a nuevos mercados.

Te traemos razones por las cuales la transformación digital significa un cambio de mentalidad positiva en las compañías, que hará que tu empresa no se quede atrás en este mundo en constante cambio y sea atractiva para los mejores talentos.

1- Establece un posicionamiento Una empresa que ignora las innovaciones digitales verá que sus ingresos se reducen a la mitad y los beneficios bajan un 33%. En cambio, las compañías que han adoptado diferentes tecnologías no solo logran sobrevivir, también son las más destacadas. 2- Mejora las cifras El impacto promedio en la reducción de costos de las compañías que han apostado por la transformación digital es un retorno de aproximadamente un 36%, aumentando la eficiencia de los procesos en las organizaciones. 3- Adaptabilidad a la coyuntura Los consumidores del siglo XXI han cambiado no solo cómo hacen las cosas, también cómo se distribuyen o interactúan con sus clientes, usando las nuevas tecnologías de forma habitual para resolver dudas o satisfacer necesidades. 4- El consumidor cambió Los usuarios de hoy vienen con expectativas de qué esperan al interactuar con las empresas. Brindarle un alcance directo, acerca de la información que necesita va a mejorar la experiencia del cliente y su relación con la marca. 5- Atrae al trabajador del futuro Gracias a la transformación digital, podrás reclutar, desde cualquier parte del mundo, trabajadores calificados que se integren con las herramientas digitales, dispuestos para obtener acceso a la información y contribuir al alcance de objetivos 6-Impacta todas las áreas de la compañía Es importante ver que todas las áreas de tu compañía pueden ser impactadas de una u otra forma, implementar el internet de las cosas y la automatización, agilizarán las tareas que normalmente se desarrollan de manera manual, o un software que permita definir una estrategia digital que involucre a todos los departamentos. 7. Velocidad de habilitación de datos Las organizaciones deben ser rápidas al cumplir con las necesidades o expectativas de clientes y empleados. El adentrarse cada vez más en un mundo automatizado definido por software, se mueve cada vez más rápido porque surgen los datos y sus importantes asociaciones. Eso permite la transformación de lo que hace la empresa. La transformación digital no es un objetivo en sí mismo sino un proceso que requiere una actitud abierta al cambio, inteligencia emocional y capacidad para adaptarse a un entorno cambiante. En un mundo altamente tecnológico, las nuevas oportunidades surgen de las posibilidades que nos brinda la digitalización.

Piensa en tus necesidades futuras, y convierte la digitalización en un elemento indispensable de tu plan de negocios. Por eso, te brindamos un óptimo sistema que se adaptará fácilmente a tu negocio, para conocer más detalles, ingresa a WWW.CONTAPERUGLOBAL.COM