• ContaPeru Global

Campaña escolar: ¿Sabías que una ERP puede mejorar las ventas de tu negocio esta temporada?

Para Juan Guillén, director gerente de Contaperu, la incorporación de un software de gestión empresarial optimiza la productividad de los negocios.


Lima, febrero de 2022.- La campaña escolar 2022 ya empezó, el retorno semi-presencial a las aulas es un hecho y cada vez los negocios están retomando la producción de sus productos a niveles de pre-pandemia, situación que les permitiría seguir reactivándose económicamente. En ese escenario, Juan Guillen, director gerente de ContaPerú, destaca que, implementar un ERP puede ayudarlos a optimizar el uso de los recursos y obtener mejores resultados en las ventas.

La tecnología se ha vuelto el aliado necesario para llegar a los consumidores, y para mejorar la gestión interna de los negocios a través de softwares que permiten tener un mejor flujo de ventas. Por ejemplo, te permite tener un registro de pedidos y de compras, analizarlas y establecer tendencias entre los usuarios, así como registrar pedidos, emitir facturas, créditos, cobros pendientes, etc.

En esa línea Guillén, recomienda contar siempre con un ERP, como Contanet, ya que ofrece una solución global que integra todas las áreas de una empresa y, a partir de los datos unificados, permite tomar decisiones acertadas, las cuales también son aplicables a las estrategias de ventas. Aquí te mostramos algunos aspectos claves que el uso de un ERP te permite implementar en tu flujo de ventas:

  1. Establecer estrategias. La información con que se cuente permitirá crear estrategias de ventas en función de las tendencias y demandas de los clientes.

  2. Segmentar clientes. Es posible segmentar en función de múltiples indicadores: edad, ciudad, rubro, volumen de compras, preferencias, origen de transacción, entre otros.

  3. Crear campañas personalizadas a determinados segmentos para premiar sus compras, dependiendo de las necesidades y demandas de cada uno.

  4. Mejorar la atención al cliente. Permite generar un stock suficiente de los productos más demandados y agilizar los pedidos para mejorar el tiempo de atención.

Finalmente, Guillén recalca que, con el avance de la tecnología y el desarrollo de softwares, es posible unificar los datos relevantes, que ayudarán a las empresas para el diseño de estrategias de ventas. Todo ello es posible precisamente con un software de gestión empresarial, como el ERP Contanet.